PRIMER, es chulo porque su nombre pega con ser la primera peli del blog.

Dirigida por: Shane Carruth
Actores: David Sullivan, Shane Carruth, Casey Gooden, Carrie Crawford, Anand Upadhyaya, Samantha Thomson
Duración: 78 min

A modo de sinposis…
En pleno siglo XXI, unos ingenieros -físicos creo- muy listos, muy trabajadores y muy cracks en general; se reúnen por las noches para crear su propio proyecto personal que les permita ganar un dinerito extra y lograr éxitos profesionales.

Este proyecto se basa en desarrollar una máquina, más bien dicho una caja, que permita reducir el peso de los objetos que hay en ella. -Cabe decir que es bastante gracioso ver cómo esta gente con sus 30 – 35 años se reúnen todas las noches en un garaje como un grupo de universitarios que está montando una startup-. A medida que van construyendo la caja, se dan cuenta que en las pruebas de funcionamiento empiezan a aparecer anomalías extrañas que afectan al espacio/tiempo. A partir de ahí el desarrollo de la máquina continua pero esta vez, con unos planes muy diferentes a los que tenían pensados al inicio del proyecto…

Primer es una de esas pelis que al terminar deja al espectador con una extraña sensación en el cuerpo que, como mínimo, da que pensar durante 20 minutos. Francamente, a mí me pilló en horas bajas, sin ninguna expectativa y al terminarla tuve alucinación para un buen rato.

Grosso modo, destacar que se trata de una peli de ciencia ficción, ambientada a principios del siglo XXI, que trata de los viajes en el tiempo. El argumento está muy bien encontrado y, más allá de los flancos que pueda dejar toda peli que hable de viajar por el tiempo, cabe destacar que tanto el guion como los acontecimientos planteados, están muy logrados pues se explica todo desde el punto de vista “inocente” y analítico de un ingeniero físico. ¡Ah! Y comentar que se hizo con un presupuesto de solamente 7000 dólares.

Primer en filmaffinity
Primer en imdb