El Quinto Elemento (1995)

Dirigida por: Luc Besson
Actores: Bruce Willis, Gary Oldman, Milla Jovovich, Luke Perry, Ian Holm, Chris Tucker, Brion James, Maïwenn Le Besco, Tommy ‘Tiny’ Lister, Hon Ping Tang
Duración: 127 min

Sinopsis…
Cada 5000  años un “gran mal” cae sobre la tierra, esta vez en forma de meteorito y sólo hay una manera de neutralizarlo: usando una arma oculta en una cámara secreta que está formada por 4 bloques de piedra y por un quinto elemento que será un ser humano.

Viviremos las aventuras y peripecias por las que pasa Korben Dallas (Bruce Willis), un exmilitar conductor de taxis con un carácter un poco especial, que se cruza con el quinto elemento: una Milla Jovovich desnuda, loca y descontrolada. Después de este encuentro, Korben se ve involucrado en una misión para recopilar de nuevo los cuatro elementos restantes y salvar al mundo de su amenaza. Como no hay peli sin malo, veremos aparecer a Gary Oldman interpretando a un empresario malvado con un aspecto muymuy moderno que dista mucho del de policía en batman.

Se trata de una película de acción y aventuras con toques dramáticos y con muchos toques de humor que recuerdan a John Mc Klein en la jungla de cristal. Destaca mucho el tipo de sociedad planteada: las ciudades (los coches sobretodo), las viviendas, la comida, los habitantes y su ocio; un ambiente muy cyberpunk en general.

Ideal para pasar 120 minutos viajando por un entorno futurista conociendo alienígenas torpes, robots malvados y seres humanos muy peculiares.

Link en filmaffinity
Link en Imdb