Mystic River (2003)

Director: Clint Eastwood
Actores: Sean Penn, Tim Robbins, Kevin Bacon, Laurence Fishburne, Marcia Gay Harden, Laura Linney, Eli Wallach, Tom Guiry, Spencer Treat Clark, Emmy Rossum, Kevin Chapman, Adam Nelson, Cameron Bowen, Connor Paolo, John Doman
Duración: 137 min.

El argumento:
En 1975, Jimmy, Sean y Dave son tres niños que se pasan todas la tardes jugando juntos por las calles (lo típico en las pelis americanas). Todo les iba genial hasta que apareció un hombre misterioso con aspecto de policía que engañó a Dave pidéndole que lo acompañara en su coche, para más tarde, abusar sexualmente de él y retenerlo durante varios días, hasta que Dave lograra escapar.

28 años más tarde, estos tres amigos (ahora ya no tan amigos) siguen viviendo en la misma ciudad pero con unas vidas muy diferentes ya que cada uno de ellos ha tomado un rumbo distinto. Sean (Kevin Bacon) es policía -o detective, o inspector…-, Jimmy (Sean Penn) es un exconvicto que trabaja en un pequeño negocio y, por último, Dave es una persona claramente trastocada por culpa de sus turbias vivencias en la infancia…

A pesar de las circunstancias, cada uno va haciendo su vida de forma tranquila hasta que la hija de Jimmy es asesinada. Es entonces cuando empieza un thriller misterioso, enrevesado y excitante. Las pruebas más evidentes apuntan a que Dave ha sido el autor del crimen ya que tiene una coartada bastante sospechosa, por otro lado Sean investiga el caso de forma tranquila y ordenada sin prejuzgar a nadie y por último Jimmy, que ya tiene un buen historial delictivo, sólo busca venganza… A partir de ahí, la buena peli está servida.

Mystic River en filmaffinity
Mystic River en Imdb