Coherence (2013)

Director: James Ward Byrkit
Actores: Emily Baldoni, Maury Sterling, Nicholas Brendon, Elizabeth Gracen, Alex Manugian, Lauren Maher, Hugo Armstrong, Lorene Scafaria
Duración: 89 min.

De qué va la peli…
La película empieza con Em, una chica de unos 30 años, que va a casa de una pareja que ha organizado una cena con todo el grupo de amigos, -una cena al estilo ‘Friends’ en sus buenos tiempos-, justo la noche en que el cometa Halley es visible desde la Tierra. Una vez allí, vemos como llegan el resto de los comensales y empiezan a tener una velada normal y corriente como tendría cualquier grupo de amigos de su misma edad. Sin embargo, a medida que avanza la peli, empiezan a suceder cosas extrañas debidas a la presencia del cometa: se quedan sin cobertura, se estropean los móviles, se va la luz… hasta que finalmente empiezan los misterios de verdad. Y mejor no cuento nada más.

Aviso: Al principio puede parecer un telefilm francés, pero nono, a medida que avanza se aserena y cambia completamente.

Me gustó mucho por varios motivos…
1. El planteamiento de la cena me hizo bastante gracia: se juntan el grupo de amigos treinta añeros, una lleva droguitas porque es una hippie/yoguini, invitan a la exnovia de uno y rajan un poco de ella antes de que llegue… Todo eso que todos hacemos.
2. La evolución de la peli. A la que empieza a sonar esa especie de sintetizador de fondo, todo cambia completamente.
3. Como afrontan la situación y las estrategias que usan.
4. Pensar “si me pasara eso a mí, qué **** haría”.

Coherence en filmaffinity
Coherence en Imdb