El protegido (2000)

Director: M. Night Shyamalan
Actores: Bruce Willis, Samuel L. Jackson, Robin Wright, Spencer Treat Clark, Charlayne Woodard, Eamonn Walker, Leslie Stefanson, Johnny Hiram Jamison, M. Night Shyamalan, Julia Yorks, James Handy
Duración: 107 min.

La película trata de un hombre bastante triste y solitario, de unos 40 años, que se siente muy distanciado de su hijo y que vive separado de su mujer. Este hombre es David Dunn (Bruce Willis) y trabaja de guardia de seguridad en -norecuerdodónde-.

Un día, mientras viaja en tren, éste descarrila y sufre un súper accidente que no deja ningún superviviente excepto él, que curiosamente, no ha sufrido ni un rasguño…

Por otro lado tenemos a Elijah Price (Samuel L Jackson) un hombre que tiene una enfermedad que hace que sus huesos y articulaciones sean muy débiles, tanto que si se cae al suelo sufre múltiples fracturas… Elijah es un obsesionado de los cómics de superhéroes y por consiguiente empieza a creer que si hay alguien tan débil como él es porque debe haber alguien que sea todo lo contrario. Cuando informan del caso del accidente de tren, empieza a sospechar que ese alguien podría ser David.

Película dramática muy original y muy bien ambientada. De hecho, es la siguiente película que hizo M. Night Shyamalan después de “El sexto sentido”, y, para mi gusto, creo que supo hacer algo en una línea similar a la vez que diferente e innovador. Una oda al cómic, un cómic hecho película, pero una película que es capaz de inducir al espectador en un mundo lúgubre estando siempre en un entorno real, sin tirar de narraciones omnipresentes o elementos gráficos exagerados como harían otras tipo Sin City. Una película de superhéroes que no parece una película de superheroes.

El protegido en filmaffinity
El protegido en Imdb