Ex Machina (2015)

Director: Alex Garland
Actores: Domhnall Gleeson, Alicia Vikander, Oscar Isaac, Sonoya Mizuno, Corey Johnson, Chelsea Li, Tiffany Pisani
Duración: 108 min.

-¿De qué va la peli, de qué va? -La peli trata de…
Caleb es un ingeniero, de unos 30 años, empleado de una macro-empresa relacionada con la tecnología, principalmente informática y robótica. Caleb es seleccionado de entre todos los empleados de la compañía para formar parte en el desarrollo de unos test de Inteligencia que pretenden medir y aprobar el comportamiento de Ava: un robot con forma de mujer sexy que ha desarrollado la empresa utilizando las tecnologías más punteras del mercado.  Para poder cumplir su objetivo, nuestro prota tendrá que pasar una semana en una casa en medio de la montaña -suena raro eeh, pero lo hacen así porque el proyecto es supersecreto- conviviendo con el CEO (o CTO) de la empresa, Nathan, y llevando a cabo todas las pruebas que permitan verificar la inteligencia de Ava.

Ex Machina es una peli que recuerda muchísimo a cualquier capítulo de la serie Black Mirror, así que si te gustó esa serie, está peli la vas a disfrutar. Trata mucho del poder de decisión que tienen las macroempresas de telecomunicaciones sobre nosotros. De hecho, la empresa que se plantea en la película no se llama google porque imagino que no se podrá pero podríamos hacerlo perfectamente. Sea como fuere, después de mirarla te planteas si es bueno que estas empresas puedan saberlo todo sobre tu vida privada, tus gustos, tus hobbies y tus relaciones.

Es una película con mucha intriga y muy enigmática que en momentos induce a dudar entre la realidad y la ficción, sin presentarnos ningún mundo paralelo en ningún momento. Una peli de esas que te pega al sofá hasta terminar con un mal cuerpo de narices.

Ex Machina en Filmaffinity
Ex Machina en Imdb

Tráiler Ex Machina: