Enterrado (2010)

Director: Rodrigo Cortés
Actores: Ryan Reynolds (y… ya está)
Duración: 93 min.

¿Puede una película transcurrir íntegramente en un ataúd?
¡Sí!
Vale ok, pero fijo que es aburrida de narices…
¡Para nada!

A modo de sinposis…
Paul Conroy es un chico que trabaja como transportista, y que, por varios motivos, tenía que estar durante un tiempo en Irak conduciendo camiones… El problema es que nuestro amigo se despierta en un ataúd, enterrado vivo, en el que sólo hay oxígeno para sobrevivir unos 90 minutos aproximadamente. Paul, con la ayuda de un móvil -con batería y cobertura escasas-, deberá mediar con las personas que le han tendido esa trampa al igual que con las fuerzas del gobierno que intentan ayudarle para sacarlo de ahí, siempre combatiendo con su miedo, su pánico y con otras adversidades que le puedan aparecer.

90 minutos de película que transcurren en un ataúd pero logrando una trama muy amena en la que vemos como el protagonista intenta remontar toda la historia al igual que intenta ir siguiendo los pasos indicados con tal de lograr sobrevivir. Si no la has visto probablemente pienses: “que palo, una peli en la que un tío está enterrado vivo… o ha de ser de miedo, o agobiante o aburrida”. Pues nanai, de acuerdo que en momentos puede ser agobiante, sobretodo cuando a Paul le supera la situación, pero ya está. Muy recomendable, y claro está, un gran mérito el lograr hacer esta peli con tan pocos elementos.

Nota: Cierto es que en algunos lugares pone que Enterrado es una peli de miedo. Mmm… No da miedo de ningún tipo, es más bien un thriller psicológico.

Enterrado en Filmaffinity
Enterrado en Imdb