El Gran Hotel Budapest (2014)

Director: Wes Anderson
Actores: Ralph Fiennes, Tony Revolori, Saoirse Ronan, Edward Norton, Jeff Goldblum, Jude Law, Willem Dafoe, F. Murray Abraham, Adrien Brody, Tilda Swinton, Harvey Keitel, Mathieu Amalric (… y otros más)

Sinopsis:
Mmm… Es un poco difícil contar de qué trata esta película ya que está llena de “aventuritas” que viven los personajes pero aún y así lo intentaré: Trata de las aventuras que viven Gustav (Ralph Fiennes), un conserje de un hotel muy importante y lujoso, y Zero Moustafa (Tony Revolori), un empleado que de algún modo se empieza a convertir en su discípulo. Ambos vivirán aventuras relacionadas con el robo de un cuadro de gran valor, disputas entre miembros de una familia -por un montoncito enorme de dinero-, y sobretodo relacionadas con una de las cuantiosas guerras que ha acechado Europa durante el siglo XX.

Es una obra muy cómica y muy teatral planteada en escenarios inverosímiles, con escenas absurdas y con personajes cuyo carácter, en muchas ocasiones, es caricaturado mediante una testarudez sin sentido. Una película de humor en tiempos de guerra que hace reír, igual que, enternece al espectador mediante sus entrañables e inocentes protagonistas.

Película muy recomendable para ver cualquier fin de semana en el únicamente se desee desconectar y pasar un buen rato. Como punto extra, destacar un humor muy currado, muy simpático y un tipo de peli muy diferente al resto.

El Gran Hotel Budapest en Filmaffinity
El Gran Hotel Budapest en Imdb