Sin Identidad (2011)

Director: Jaume Collet-Serra
Actores: Liam Neeson, Diane Kruger, January Jones, Bruno Ganz, Aidan Quinn, Frank Langella, Sebastian Koch, Karl Markovics, Eva Löbau, Mido Hamada, Olivier Schneider, Stipe Erceg, Michael Baral

Sinopsis:
Martin Harris (Liam Neeson) es un prestigioso científico que llega a Berlín acompañado de su mujer, para pasar unos días allí -ahora no recuerdo por qué-. Todo parece ir genial hasta que Harris sufre un accidentazo en un taxi que había cogido para ir al aeropuerto a por su documentación. Por suerte Liam Neeson es indestructible y sobrevive despertándose en un hospital después de pasar 4 días en coma. Ahora solo tiene un pequeño problema, parece que alguien le ha robado la identidad… Su mujer dice no conocerlo de nada y está alojada en el hotel pero con otra persona que realmente se llama Martin Harris. Nuestro amigo accidentado tampoco tiene documentación para identificarse así que intentará encontrar a la conductora del taxi para que lo ayude a verificar su identidad y a averiguar lo que está sucediendo.

Gran obra de Jaume Collet-Serra. Sin identidad es de estas típicas películas que pasan desapercibidas por parecer otra peli más de acción. Pero realmente no es así. Engancha en seguida, no deja mucho espacio a introducciones y puestas en contexto y va bastante al grano. Y cómo no, el argumento es buenísimo! Todo el rato pensando… “pero qué puñetas le ha pasado al chiflau este”. Además no es que lo que esté ocurriendo sea fácilmente predecible, a medida que avanza te das cuenta que la cosa tiene mucha mucha tela.

Sin Identidad en Filmaffinity
Sin Identidad en Imdb