Los cronocrímenes (2007)

Director: Nacho Vigalondo
Actores: Karra Elejalde, Bárbara Goenaga, Candela Fernández, Nacho Vigalondo, Juan Inciarte, Nicole Dionne

La trama de la peli:
Héctor, es un hombre cuarentón que está felizmente es su jardín mirando el paisaje con unos prismáticos hasta que detecta una escena más bonita todavía: una chica, joven y sexy que en breves se va a desnudar. Como haría cualquier hombre supersalido de su edad, decide adentrarse en el bosque para verla más de cerca. Por desgracia, por el camino, un siniestro individuo con la cara vendada lo ataca con unas tijeras, pero don’t worry Héctor consigue huir. Huyendo de este individuo, nuestro torpe protagonista llega a un laboratorio científico oculto en el bosque dónde se refugia para pedir auxilio, sin embargo, allí topa con una máquina del tiempo que lo transportará una hora (o dos horas no me acuerdo…) en el pasado.
¿Podrá Héctor averiguar quién lo está acechando?
¿Podrá Héctor volver a ver a la chica?

Los cronocrímenes es uno de esos tesoritos que uno encuentra después de rebuscar mucho entre la basura. Desde luego fue verla y pensar: “¿¿pero dónde te habías metido tú??”. Es una película de ciencia ficción muy buena que mezcla perfectamente la complejidad de temas como viajar en el tiempo, los infortunios más torpes y casuales y un disimulado toque de comedia dramática a través de personajes gafes, carismáticos y entrañables.

A pesar de que a simple vista pueda parecer un telefilm bobo de domingo tarde -igual qué ocurría con Coherence-, se trata de una película muy buena, con mucha intriga que te pega al sofá desde el minuto 0.

Los cronocrímenes en filmaffinity
Los cronocrímenes en Imdb

Tráiler: