Nightcrawler (2014)

Director: Dan Gilroy
Actores: Jake Gyllenhaal, Rene Russo, Riz Ahmed, Bill Paxton, Kevin Rahm, Ann Cusack, Eric Lange, Anne McDaniels, Kathleen York, Michael Hyatt
Duración: 113 minutos

¿Hasta dónde eres capaz de llegar con tal de triunfar laboralmente? ¿Dónde está el límite moral?
Louis Bloom (Jake Gyllenhaal) es un chico de unos 30 años aprox. que se dedica principalmente al trapicheo y pequeños robos para poder ganar dinerito y sobrevivir. Una noche random, Louis presencia un accidente de tráfico y ve cómo al cabo de muy poco aparecen un grupo de periodistas freelance que toman las primeras imágenes -las buenas, las exclusivas- de la catástrofe para luego venderlas a buen precio a las cadenas de televisión. Por supuesto eso no deja indiferente a Louis que decide hacerse con una cámara de vídeo para dedicarse él también a la toma de imágenes exclusivas para su posterior venta… Sin embargo Louis es un tío muy ambicioso, muymuymuy ambicioso, un poquito American Psycho por así decirlo, y decide tomar acciones muy delicadas, ilegales e inmorales con tal de lograr las imágenes más impactantes y así subir más eslabones en su recíen comenzada carrera profesional.

Una obra maestra de esas que terminas y te deja un mal cuerpo de narices en la que Jake Gylenhaal hace una interpretación demencial y excelente. Brillante también la crítica a los medios de comunicación que a la hora de informar en prime time  confunden el periodismo con la pornografía visual y escabrosa. Gran película de tensión constante y argumento retorcido.

Nightcrawler en Filmaffinity
Nightcrawler en Imdb