Peta y peli

¿No sabes qué peli ver hoy? Echa un vistazo.

Drama, Thriller

Pi, fe en el caos

Pi, fe en el caos

Pi, fe en el caos

Pi, fe en el caos (1998)

Director: Darren Aronofsky
Actores: Sean Gullette, Mark Margolis, Ben Shenkman, Pamela Hart, Stephen Pearlman, Samia Shoaib, Ajay Naidu, Kristyn Mae-Anne Lao, Lauren Fox
Duración: 85 min.

Sinopsis:
Maximillian Cohen, es un matemático, lunático, fanático, reservado que cree que el funcionamiento de la naturaleza y del mundo que nos rodea puede ser expresado, y por lo tanto calculado, mediante números y expresiones matemáticas. Cómo todo esto suena muy bonito pero poco lucrativo, Max decide calcular -intentar calcular vaya- los números y expresiones que le permitan deducir el  comportamiento del mercado bursátil mediante su ordenador Euclides -un ordenador de los de aquella época que ocupaban más espacio que un armario-. Debido a un bug en el ordenador, éste se fríe e imprime un número random de 216 cifras antes de destruirse del todo. Es a partir de este punto cuando Max empezará a estar perseguido ya que por una parte, este número resultó ser una predicción bursátil más que acertada mientras que por otro, hay fanáticos que creen que este número de 216 cifras podría ser el nombre de Dios que se perdió miles de años atrás.

Vale, puede que si se lee la sinopsis de esta película cualquiera pueda creer que esto es una peli muy random y muy whathefuck pero no, vale la pena darle una oportunidad pues se trata de una película muy interesante.

Lo mejorcito de la peli es Euclides. El gordo-ordenador plagado de bombillas al cual le entra bug: un bicho se mete entre los circuitos y lo estropea (de aquí el concepto de bug, debido a que años atrás lo bichos se metían en los circuitos y la podían liar parda).

Aparte de Euclides claro, es muy interesante por el tema de asociar las matemáticas con el comportamiento del mundo que nos rodea con tal de averiguar hasta qué punto el acontecimiento de las cosas es previsible y deducible, por supuesto llevado hasta el mismísimo extremo de descubrir a dios mediante un número.

Ah por cierto, la peli es en blanco y negro pero no es que sea muy antigua. La verdad que no tengo ni p*** idea de por qué no la hicieron en color, pero sea dicho que no queda nada mal (principalmente para aquellos que ver algo en blanco y negro les pueda resultar aborrecedor).

Pi, fe en el caos en Filmaffinity
Pi, fe en el caos en Imdb

El tráiler:

3 Comments

  1. jose galimeate

    muy random y muy whathefuck ?

  2. Toni

    Qué mal rollo de peli. Ha sido un peta triste.

  3. Miki Co.

    ¡An***s! ¡Que te ha salido un hater!
    ¡¡Ay mi madre el bicho!!

Comments are Closed