Peta y peli

¿No sabes qué peli ver hoy? Echa un vistazo.

Acción, Ciencia ficción

In Time

In Time

In Time

In Time (2011)

Director: Andrew Niccol
Actores: Justin Timberlake, Amanda Seyfried, Vincent Kartheiser, Cillian Murphy, Johnny Galecki, Olivia Wilde, Alex Pettyfer, Matt Bomer, Rachel Roberts, Elena Satine, Yaya DaCosta, Emma Fitzpatrick
Duración: 109 min.

In Time es una película futurista situada en el año 2161, en el que la ciencia y la tecnología han permitido detener el envejecimiento de las personas una vez se cumplen los 25 años de edad.

¿Suena bien eh? Llegar a los 25 y no volver a envejecer jamás…

Sin embargo, una vez las personas cumplen 25 años, sólo tienen un año más de vida adicional a no ser que ganen más tiempo siendo éste la moneda de cambio mediante la cual se rige el mercado. De esta forma, se logra una sociedad en la que los ricos tienen vidas prácticamente infinitas, gozándolas siempre en plena juventud, mientras que los pobres viven al día de forma literal ya que nunca saben si podrán y, qué tendrán que hacer,  para ganar 24 horas más de vida.

In Time es una excelente crítica al capitalismo ya que éste es llevado al extremo en el que el dinero compra la única cosa que a día de hoy une a ricos y pobres: la posibilidad de eludir a la muerte. Nos permite ver las dos caras de la moneda. Una dónde los ricos se juegan años de vida al póker y otra en la que los pobres roban con tal de sobrevivir un día más.

Cierto es que In Time más que una película de acción se podría haber convertido en una película dramática que indagara más sobre las consecuencias de una sociedad “utópica” como esta. Pero cabe decir que cómo película de acción está muy bien lograda pues gira entorno a un contexto que ya da suficientes motivos como para revelarse contra el mundo independientemente de las consecuencias.

In Time en Filmaffinity
In Time en Imdb

El tráiler:

2 Comments

  1. Toni Luts

    Justin no sirve para hacer películas de acción

  2. Cebollín

    Yo quiero un reloj de esos xD

Comments are Closed