Warrior (2011)

Director: Gavin O’Connor
Reparto: Joel Edgerton, Tom Hardy, Nick Nolte, Jennifer Morrison, Kevin Dunn, Bryan Callen, Liam Ferguson, Frank Grillo, Kurt Angle, Maximiliano Hernández, Noah Emmerich, Vanessa Martinez
Duración: 140 minutos

Warrior cuenta las dramáticas vidas de 2 hermanos que se separaron en la juventud por culpa de problemas familiares, todos ellos causados principalmente por su padre, un alcohólico que no tenía bien aprendidas las tareas típicas de un padre de familia.

Estos dos hermanos se reencontraran en un gran torneo de lucha libre, en el que ambos se han inscrito ya que sus respectivas y desesperadas condiciones requerían luchar por el posible título, y la posible recompensa económica, que les permitiera retomar sus vidas de alguna forma.

Francamente, vi Warrior pensando que sería una película más de ostias por un tubo al estilo Van Damme, y debo admitir que me llevé una muy muy grata sorpresa.

En primer lugar una historia muy buena: una familia desestructurada, un entorno hostil, el rumbo de las vidas de ambos hermanos, la figura reconciliadora del padre, en fin, un drama muy digno.
En segundo lugar, como en toda película de artes marciales, los combates, los entrenamientos, los métodos de concentración, motivación, la disciplina… Una película ideal para ver antes de ir a correr una maratón.
Por último las interpretaciones. Soberbio Nick Nolte, soprendrente Joel Edgerton y, una vez más, el cambio físico de Tom Hardy, que cada vez más, pone su nombre entre las mejores películas del año.

Warrior en Filmaffinity
Warrior en Imdb

Tráiler: