Piratas de Silicon Valley (1999)

Director: Martyn Burke
Reparto: Noah Wyle, Anthony Michael Hall, Joey Slotnick, John Di Maggio, Josh Hopkins, Melissa McBride
Duración: 95 minutos

Piratas de Silicon Valley es una peli que cuenta los orígenes de los dos grandes monstruos de la informática que, todavía, a día de hoy, siguen teniendo la voz cantante en el mercado de la informática: Microsoft y Apple.

Es una especie de biopic que cuenta las vidas de Bill Gates y Steve Jobs desde que éstos están en la universidad hasta que, cada uno respectivamente, es dueño y creador de cada una de sus empresas.

Oh por dioos que aburrido… Oh vaya mierda, un documental… No. En absoluto es un documental y en absoluto es una película aburrida, realmente es todo lo contrario, sino no la estaría recomendando ahora mismo. De hecho creo que es una película imprescindible de ver ya que por un lugar, es muy interesante conocer los orígenes de dos de las empresas que día tras día están en boca de todos; y en segundo lugar, resulta una película bastante inspiradora a la vez reveladora.

Me gusta muchísimo el relato que hace sin vanagloriar a ninguno de los empresarios ya que muestra claramente detallitos que muchos desconocen cómo:

  • ¡¡Steve Jobs no era un buen tío!! Hipsters y bohemios, dejad de adorarlo.
  • Ni Steve Job ni Bill Gates eran grandes informáticos. Visionarios sí, informáticos no.
  • Y sobretodo… ¡Tanto Apple como Microsoft robaban a la competencia!

Resumiendo, que si quieres presumir de tu Mac o de tu iPhone y decir que Apple es lo mejor mira la peli para poder entender un poco porqué Apple hace las cosas “a su manera”.

Piratas de Silicon Valley en Filmaffinity
Piratas de Silicon Valley en Imdb

Tráiler: