22 Balas (2010)

Director: Richard Berry
Reparto: Jean Reno, Kad Merad, Jean-Pierre Darroussin, Marina Foïs, Joey Starr, Richard Berry, Venantino Venantini, Claude Gensac, Joséphine Berry, Moussa Maaskri
Duración: 112 minutos

En esta peli vemos a Jean Reno interpretando a un ex capo de la mafia que se retiró hace unos años con tal de rehacer su vida junto a su familia de una forma diferente, es decir, de una forma legal y sin la sensación de que te vayan a pegar un tiro al cruzar la calle.

Sin embargo alguien trama en contra de nuestro amigo y decide enviar a una panda de matones a asesinarlo. Le pegan 22 tiros -de ahí el título, si lo has pensado es porque eres chic@ list@!-, y acaba en el hospital hecho un colador. Evidentemente no se muere, si no la peli no tendría sentido, y decide descubrir quién o quienes le han tendido esa trampa y acabar con todos ellos.

Peliculón de acción al estilo Venganza o Punisher -dónde un tío se carga a todo el mundo-, ambientado en un entorno de mafia dónde la familia, la unidad y el respeto son los principales valores a tener en cuenta.

A ver, es peli bastante de encefalograma plano, pero para según qué días ya va bien una buena dosis de acción y tiroteos para desconectar.

¡Feliz peta y peli!

22 Balas en Filmaffinity
22 Balas en Imdb

Tráiler: