Straight Outta Compton (2015)

Director: F. Gary Gray
Reparto: Keith Stanfield, Aldis Hodge, Jason Mitchell, Paul Giamatti, Alexandra Shipp, Keith Powers, Orlando Brown, Corey Hawkins, O’Shea Jackson Jr., Natascha Hopkins
Duración: 147 min

Probablemente si no eres mucho de hip hop el nombre de NWA o el de Straight Outta Compton no te sonará de nada, pero sin embargo seguro que si te digo nombres propios como Ice Cube, Dr Dre o Eazy-E seguro que te suenan mucho más…

Esta película viene a contar quienes eran esta gente, a qué se dedicaban y cómo crearon un grupo de hip hop que revolucionaría por completa la escena underground americana.

Basada en los 80, se narran las dificultades con las que tenían que luchar estos chavales con tal de poder cumplir su sueño de ser alguien en el mundo del Hip Hop, teniendo en cuenta las limitaciones económicas, tecnológicas y también sociales, pues en aquél entonces los abusos policiales a chicos negros eran constantes.

Película muy recomendable aunque no seas gran fan del rap, mayormente porque ver cómo han llegado a ser quién son eminencias como Ice Cube o Dr Dre resulta más que interesante. Por supuesto hay que sumarle al asunto mil escenas de humor, drama y destrucción ya que al fin y al cabo, un puñado de chicos jóvenes, con fama y dinero hacen cosas más interesantes que hechar partidas al futbolín.

Peli muy bien ambientada, muy interesante, bien interpretada (el hijo de Ice es igualito que el padre), y muy peta en general.

Njoy!

Straight Outta Compton en Filmaffinity
Straight Outta Compton en Imdb

Y por supuesto, aquí el tráiler: