Moonrise Kingdom (2012)

Director: Wes Anderson
Reparto: Jared Gilman, Kara Hayward, Bruce Willis, Edward Norton, Bill Murray, Frances McDormand, Tilda Swinton, Jason Schwartzman, Bob Balaban, Harvey Keitel, Seamus Davey-Fitzpatrick
Duración: 94 min.

Se trata de una historia ambientada en una isla inglesa en 1965. En ella vemos como dos jóvenes de unos 12 años aproximadamente, deciden fugarse juntos y así, huir de sus respectivos entornos hostiles en los que se sienten rechazados.

Una vez nuestros amigos se hayan fugado, veremos como cambiarán los roles y las actitudes de varios habitantes de isla con tal de poder encontrar a los muchachos de nuevo. Por supuesto, todo ello, de una forma cómica y un bastante enterrrrnezedora.

Realmente Moonrise Kingdom es una historia bastante fantasiosa, divertida e inclusive romántica ya que vemos como dos niños de 12 años se comportan como dos amantes desesperados en tiempos de guerra. Y no solo en cuanto a la fuga concierne: sus diálogos, sus roles, sus actitudes de supervivencia… Dos adultos en los cuerpos de dos mocosos. Una película muy entrañable que te deja con buen sabor de boca y ganas de adoptar a un perro lisiado e indefenso.

Moonrise Kingdom en Filmaffinity
Moonrise Kingdom en Imdb

Y el tráiler: