Regresión (2015)

Director: Alejandro Amenábar
Reparto: Ethan Hawke, Emma Watson, David Thewlis, Aaron Ashmore, Devon Bostick, Dale Dickey, Aaron Abrams, Adam Butcher, David Dencik, Kristian Bruun, Matija Matovic Mondi, Janet Porter, Goran Stjepanovic
Duración: 105 minutos

Es una película bastante nueva que vi hace poco y me gustó. Y como me gustó y la recomendaría, la posteo 🙂

La película está ambientada en los 90 en un típico pueblo yanqui custodiado por un sheriff y un conjunto de policías más o menos buenos en su trabajo. En esta ocasión veremos al detective Bruce (Ethan Hawke), que investiga un caso de violación y otros crímenes sexuales/perversos de los que Angela (Emma Watson) ha sido víctima.

Al principio todo parece una situación terrible pero desgraciadamente bastante común hasta que empiezan a entrar en escena varios rituales satánicos llevados a cabo de forma reiterada por varios miembros de una secta -por supuesto todos ellos muy bien organizados- hacia diferentes personas que habitan en Minnesota.

Nuestro querido Ethan Hawke tendrá que desentramar todo este tinglado con la ayuda del reconocido psicólogo Dr. Raines (David Thewlis) que practicará hipnosis regresivas a varias de las víctimas con tal de que estas puedan recordar las tragedias por las que han pasado.

Es una película muy a la altura del Alejandro Amenábar que dirigió Los Otros. Muy muy intrigante y con escenas bastante espeluznantes que, sin llegar a ser de terror, logran que a uno le entre un poco de… yuyu. Un Ethan Hawke sorprendente y un David Thewlis genial (admito que siento bastante devoción por este último actor desde que lo vi en El Reino de los Cielos).

El tráiler: