El Gran Lebowski (1998)

Director: Joel Coen
Reparto: Jeff Bridges, John Goodman, Julianne Moore, Steve Buscemi, David Huddleston, Philip Seymour Hoffman, Sam Elliott, John Turturro, Tara Reid, Ben Gazzara, Peter Stormare, Mark Pellegrino, Jon Polito, David Thewlis
Duración: 117 minutos

El Gran Lebowski es otra peli de humor bastante peta. Situaciones complejas que resuelven mediante soluciones absurdas, conversaciones trascendentales que giran entorno a situaciones de la vida cuotidiana, filosofías y maneras de afronar la vida de uno mismo, etc.

La trama gira entorno al Nota (Jeff Bridges), un hedonista, de unos 30 – 40 años, pasota, dejado y amante de jugar a los bolos y fumar porretes en su intimidad.
En esta ocasión, unos matones confundirán al Nota con un magnate millonario, con el que unicamente comparte el apellido, y lo extorsionarán y amenazarán para que les ayude en su cometido.

A partir de este punto, se creará esa típica trama en la que una campaña, que a priori resulta senzilla, se complicará y se recomplicará por culpa de un seguido de desafortunadas situaciones  que el caprichoso azar interpondrá en el camino de nuestro querido Lebowski.

Aquí el tráiler: