El club de la lucha (1999)

Director: David Fincher
Reparto: Edward Norton, Brad Pitt, Helena Bonham Carter, Meat Loaf, Jared Leto, Van Quattro, Markus Redmond, Michael Girardin, Rachel Singer, Eion Bailey, David Lee Smith
Duración: 139 min.

Película totalmente imprescindible basada en la novela de Chuck Palahniuk -autor de otras grandes obras como Asfixia-.

En esta peli podremos ver como el destino une a dos personajes interpretados por un brillante Edward Norton  y  un espectacular Brad Pitt y cómo éstos deciden fundar un club dedicado a pelear que les permita deshinibirse y liberarse del estilo de vida social y consumista que de alguna manera nos ha sido impuesto.

No quisiera contar más sobre el argumento porque no quiero desvelar ningún detalle y además, soy muy partidario de ver películas sin saber previamente de qué tratan. Dicho esto… Se trata de una película con un trama realmente alocada, macabra, divertida y sensacional que llevada a un escenario más o menos oscuro y lugubre atrapa al espectador desde el minuto 0. Es una de esas películas en las que a través de un personaje -en este caso un Brad Pitt haciendo su papel más loco- se hace una reflexión total sobre el estilo de vida occidental, cómo hemos llegado a él y qué vías de escape quedan.

Cómo he dicho al principio, es una película imprescindible de ver.

El club de la lucha en Filmaffinity
El club de la lucha en IMDB

Aquí el tráiler: