Captain Fantastic (2016)

Director: Matt Ross
Reparto: Viggo Mortensen, George MacKay, Missi Pyle, Kathryn Hahn, Frank Langella, Hannah Horton, Nicholas Hamilton, Steve Zahn, Ann Dowd, Trin Miller, Samantha Isler, Annalise Basso, Shree Crooks, Erin Moriarty, Charlie Shotwell
Duración: 118 min.

A modo de sinopsis… Ben (Viggo Mortensen) es un hombre que ha optado por vivir y  criar a sus 6 hijos de manera “salvaje” en el bosque. Se trata de una familia sorpendentemente muy bien educada ya que su padre les instruye en prácticamente todos los ámbitos de manera muy estricta y eficiente.
Un día, un seguido de circunstancias, obligan a Ben y a su familia a trasladarse a la ciudad dónde la civilación, el consumismo, las modas y las convenciones sociales irrumpirán en sus vidas.

Se trata de una película muy entrañable. La típica ilusión de criar a una familia de forma salvaje en la naturaleza manteniendo una educación firme tan o más buena que la que se podría recibir en cualquier ciudad. La huída de la civilización hecha realidad y los problemas de una posterior adaptación que ridiculizan cualquier sociedad moderna.

Bonita, original, diferente. Recomendable.

Captain Fantastic en Filmaffinity
Captain Fantastic en Imdb

El tráiler: