Hasta el último hombre (2016)

Director: Mel Gibson
Reparto: Andrew Garfield, Sam Worthington, Hugo Weaving, Vince Vaughn, Teresa Palmer, Luke Bracey, Rachel Griffiths, Richard Roxburgh, Matt Nable, Nathaniel Buzolic, Ryan Corr, Goran D. Kleut, Firass Dirani, Milo Gibson, Ben O’Toole, Richard Pyros, Robert Morgan, Dennis Kreusler, Michael Sheasby, Ben Mingay, Damien Thomlinson, Nico Cortez, Darcy Bryce, Roman Guerriero
Duración: 131 min.

¡Por fin otra película bélica decente! Me atrevo a decir que es lo más decente que ha salido desde 2002, cuando Randall Wallace dirigió la película Cuando éramos soldados.

Se trata de una película bélica divida en dos partes, un poco al estilo la chaqueta metálica: primero tendremos el entrenamiento y después la guerra en su estado más crudo y salvaje.

La historia trata de un chico joven que quiere colaborar con su país pero sin empuñar una arma en ningún momento… Como podéis imaginar la polémica estará más que servida… ¡Qué tipo de soldado va a la guerra sin empuñar un fúsil! A lo largo del filme veremos que este soldado compensar su falta de fúsil con su exceso de co**nesbienpuestos.

Me gustó mucho esta película, no sólo por la historia, sino por las escenas de batalla y tiroteos sin fin. Hacía tiempo que no veía una película bélica donde se representara la frialdad de una guerra mediante las muertes masivas de soldados que pierden la vida en un breve instante.

Aquí el trailer: